Un 8m para reivindicar, participar y celebrar | Anita Flow Barcelona

un 8m para reivindicar, participar y celebrar

Un año más las mujeres vamos a ser la referencia a la hora de exigir cambios a la sociedad. Lo que empezó como un parón para visibilizarnos es ahora un movimiento imparable. Desde aquí os animo a seguir luchando y, como reconocimiento, os quiero dar la palabra en el brindis que haremos este 8M. ¡Adelante, chicas!

Las mujeres hemos demostrado que sabemos hacer valer nuestros ovarios. El rincón que ocupa el Anita en la vida barcelonesa me lo muestra cada día así que, pensando en el inminente 8M, me apetece contaros por qué os admiro tanto.

Ahora mismo están pasando un montón de cosas feas en el mundo pero como colectivo estamos dando la talla. Nosotras somos la barrera de contención a las oleadas retrógradas que se nos vienen encima y ya dábamos por superadas.

Os quiero mucho, de verdad. Con vuestro ejemplo, conseguís que crea un poquito más en la humanidad. Me vais a permitir que os diga por qué, ¡claro que sí!

Chicas, por si no os lo suelen decir:

Cada día somos más abiertas y atrevidas. Me lo demostrasteis durante en el primer Speed Date. ¡Quién iba a pensar que tantos chicos se dejarían llevar por la timidez! Un evento para socializar y dejarse conocer, no para ponerse nerviosos. Pero ahí estabais vosotras, decididas y con iniciativa, ¡rompiendo todos los tabúes de la galantería!

Somos unas auténticas currantas. Muchas veces os veo dejaros la piel por sacar proyectos adelante. Algunas incluso nos invitáis a formar parte de ellos como Olivia Rose con su Kloset Sale o todas las creadoras fantásticas que vienen al market de diseño y donde casi todas las participantes son mujeres.

Las expos que hemos montado en el Patio demuestran que también somos arte, y del bueno. Basta con ver las obras de Elisa Ancori y Anne Clerici (por si te las perdiste en su momento).

En el Anita, además, sois el equipo porque también en gastronomía dais pasos y derribáis muros. Mis queridísimas María Paturle, chef en nuestra cocina, y Natalia Lapelosa, inigualable gerente, ocupan puestos que hasta hace poco solían ser cosa de hombres.

Todo eso y más, sois vosotras. Así que, como os decía al principio, nos apetece hacer algo especial. No es fácil dar con algo para un día como el 8M que no interfiera con las acciones que cada una tendrá previsto pero después de pensarlo mucho creo que tenemos una solución original y que encaja: os vamos a dar poder de decisión sobre la carta del Anita y vais a ser las que elijáis el brindis del día de la mujer.

Os he preparado una encuesta para que digáis qué combinados y bebidas serviremos el próximo domingo cuando, después de una jornada de reivindicaciones y con todo el subidón, os apetezca celebrar de forma más casual todo lo que estamos consiguiendo.

Entrad en mi Instagram para participar 😉

Con esto me despido hasta el próximo post no sin antes desearos un ruidoso y reivindicativo 8M a todas (y todos).