La fiesta de la croqueta en Anita dura 7 días | Anita Flow Barcelona

LA FIESTA DE LA CROQUETA EN ANITA DURA 7 DÍAS

El 16 de enero es el día mundial de la croqueta, una jornada para reivindicar e innovar una de las tapas más importantes del catálogo
gastronómico español. ¿Y nosotros qué vamos a hacer al respecto? Pues celebrarlo por todo lo alto con vosotros.
Ya estamos de vuelta a la normalidad y, aunque sé que es un rollo volver al trabajo, intentaré que sea más llevadero con el plan que estamos preparando para los amantes de las croquetas. Que espero que seáis todos.

No sabría deciros exactamente de dónde sale que el 16 de enero haya sido elegido pero sí que ya tiene cierto recorrido en Pamplona o San Sebastián y, como a nosotros las croquetas nos alucinan, queremos aportar nuestro granito de arena.

Qué os parece esto: desde el día 16 hasta el 23 cocinaremos un menú asequible pero delirantemente bueno con 4 croquetas exclusivas esa semana.

Nos hemos sacado 4 bocados con 4 enfoques diferentes y que se complementan a la perfección. Por fuera todas crujientes y apetitosas, por dentro un relleno cremoso para fundiros el cerebro:

– Pollo a l’ast con mayonesa de piparras, para los que tengan ganas de sabores clásicos y valientes.

– Jamón con crema trufada, una baza lujosa a prueba de bombas.

– Centolla con salsa tártara, una mezcla con alto contraste y de sabores marinos.

– Ceps con alioli ahumado, una apuesta personal por que mis croquetas favoritas son las de setas y esta alcanza un tono aún más profundo gracias al ajo y al aroma ahumado.

La carta de degustación croquetera incluye los 4 sabores por 5 € o 6,5 € si lo acompañáis de una caña y estará disponible desde el jueves 16 al 23.

Además el día de la croqueta coincide con la inauguración de la nueva expo del Patio, esta vez a cargo del artista Javier Pacheco y como cae en jueves también podréis disfrutar la carta de afterwork con un precio también imbatible.

O adelanto que el mayor experto de croquetas en Instagram pasará a probar todo lo que hemos preparado. Doña Croqueta nos ha echado el ojo y no pensamos defraudarla.